¿Cómo elegir las tijeras de podar eléctricas más adecuadas?

Hoy en día, hay tantas marcas y tipos de tijeras de podar eléctricas, que es complicado elegir las adecuadas, debido a que influyen muchos factores como el tipo de explotación agrícola, la cantidad de horas de trabajo y esfuerzo, y por último también muy importante, la confianza de la marca y la garantía del distribuidor.

1. Nivel de profesionalidad

2. Necesidad viticultora de explotación agrícola

3. Confianza en la marca. Repuestos y garantía

 

 1.Nivel de profesionalidad en las Viñas

Normalmente los jornaleros necesitan tijeras de podar, cuya batería aguante como mínimo 8 horas y además esta batería pese lo menos posible, para que afecte lo mínimo a la agilidad, ergonomía y salud del trabajador.

Cuando este es el caso, necesitamos unas tijeras de podar eléctricas de gran calidad. Unas tijeras con una calidad y profesionalidad muy altas, para poder hacer los cortes los más verticales posibles, y con una rapidez y facilidad, que no todas las tijeras ofrecen.

2.Necesidad viticultora de explotación agrícola

Es importante tener claro la eficacia, rapidez y ergonomía que vas a necesitar. Cuando hablamos de hectáreas o grandes viñedos, hay que plantearse que gastar más en las herramientas, y en este caso en unas tijeras de poda eléctricas, se verá devuelto como retorno de inversión.

3.Confianza en la marca. Repuestos y garantía

Hay marcas que gozan de un mayor reconocimiento y confianza, normalmente ganado por la cantidad de años lleva en el sector. Es importante asegurarse de la garantía de las tijeras y sobre todo, que el distribuidor tiene en existencias de recambios para tijeras eléctricas, o al menos puede conseguirlos rápidamente.  

 

Finalmente, para tomar una decisión, analizaremos cada una de las diferentes tijeras de poda eléctricas, que como distribuidores con mucha experiencia recomendamos a nuestros clientes.

 

Puesto Nº 1 : TIJERA DE PODA ELECTRICA ELECTROCOUP F3015

Potencia: 1150w

Diámetro de corte: 40mm

Autonomía de la batería: 9 horas

Fiabilidad de la marca: Muy Buena. Tijera de Muy Alta gama.

Garantía Tijera Entera: 1 año

 

 

 

Puesto Nº 2 : TIJERA DE PODA ELECTRICA PELLENC PRUNION

Potencia: 1730w

Diámetro de corte: 45mm

Autonomía de la batería 250: 12 horas

Fiabilidad de la marca: Muy Buena. Tijera de Muy Alta gama.

Garantía Tijera Entera: 1 año

 

 

Puesto Nº 3 : TIJERA DE PODA ELECTRICA PELLENC VINION

Potencia: 1730w

Diámetro de corte: 35mm

Autonomía de la batería 250: 15 horas

Fiabilidad de la marca: Muy Buena. Tijera de Muy Alta gama.

Garantía Tijera Entera: 1 año