En caso que mantengas contigo algunas dudas conforme a su importancia, presta atención a estos motivos:

Importancia de la homologación en los depósitos para el transporte de gasoil

  • Ahorran importantes sumas de dinero en cuanto a posibles sanciones. Como podías leer en relación con fuentes anteriormente mencionadas, o incluso en el transporte terrestre, el movimiento de estos materiales peligrosos ha de hacerse en unas condiciones según la normativa existente. Por lo tanto, haciendo uso de este tipo de depósitos homologados para tal fin, al estar cumpliendo la normativa, también ahorrarás importantes cantidades de dinero relacionadas con infracciones que podrías estar cometiendo.
  • Evitan la aparición de olores molestos. Pese a que podrías hacer uso de garrafas homologadas para el transporte de estos líquidos tan necesarios para profesionales que van desde el transporte de mercancías terrestres, la agricultura o incluso otros ámbitos, haciendo uso de depósitos debidamente homologados, te ahorrarás una gran cantidad de olores realmente molestos en tu vehículo.
  • Facilitan la conducción en unas condiciones seguras. Aunque en la práctica sobre todo, algunos particulares, suelen plantearse la posibilidad de transportar este tipo de líquidos en sus vehículos, ello genera una notable inseguridad, tanto para ti como para el resto de conductores, al no hacerse en las condiciones adecuadas. Por ello, si estás barajando la posibilidad de transportar gasoil de un lado a otro y quieras hacerlo en condiciones de mayor seguridad, los depósitos homologados pueden ayudarte en este propósito porque están ideados para esta función.
  • Previenen posibles fugas y accidentes derivadas de las mismas. La prevención es sin duda una de las características esenciales que solamente pueden ser debidamente respondidas con el uso de depósitos adecuados. Al tratarse de líquidos que resultan tanto perjudiciales para el medio ambiente como podrían serlo por ejemplo, por el hecho de generar fuego debido a su carácter inflamable, su transporte por medio de carretera ha de hacerse usando recipientes acondicionados para este fin.
  • Responden inquietudes y diversas dudas en relación con la Legislación. Según se desprende de la lectura del Boletín Oficial del Estado en este Real Decreto, no se puede adquirir combustible que esté envasado por parte de particulares. No obstante, se menciona también en la propia norma que las cantidades no podrán sobrepasar los 60L por recipiente y los 240L en cada unidad de transporte, lo cual tiende a generar errores en los conductores por esta contradicción a la norma. Si tienes dudas, usa siempre un depósito que esté perfectamente homologado.

 

Ahora tú, ¿conocías los motivos anteriormente expuestos en relación con el transporte de gasoil dentro de depósitos homologados y su relevancia?