Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Remate superior

UAGA pide prevenir los incendios con ganadería

03/05/2012
Responsables del colectivo se reunieron ayer con el director de Gestión Forestal

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) considera «apropiada» la propuesta de modificación del Plan de Gestión Forestal ideada desde el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Varios miembros del colectivo agrario se reunieron ayer por segunda vez con el director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, para tratar este asunto.

UAGA, señaló José Manuel Penella, secretario general de la asociación, ya había hecho propuestas anteriormente para modificar un plan, a su juicio, que impide llevar a la práctica políticas más adecuadas para la protección de los bosques.

En este sentido, reclamaron mayor presencia de la ganadería extensiva en los montes para proceder al desbroce de los mismos, en aras de despojar de maleza potencialmente peligrosa en caso de incendio. «Es apropiado revisar el plan, para quitar burocracia y agilizar permisos para que haya posibilidad de desbroce», indicó.

Desde la asociación de ganaderos se valoró positivamente la reunión con el director general de Gestión Forestal, aunque, por el momento, explicaron, solo son ideas. Falta por ver de qué modo se llevan a la práctica y con qué presupuesto, añadieron

  Noticias relacionadas
  Debate
Remate superior
Evelio Suero S.A. Ctra. Gallur Sangüesa, Km 31, 50600, Ejea de los Caballeros (Zaragoza) || 976 66 12 80 || info@eveliosuero.com || CIF: A50074574
Desarrollado por Evelio Suero y e_media